COVID-19 notice: we are open
COVID-19 notice: we are open
1-888-702-6910 Non-continental US +1-917-398-0017
1-888-702-6910 Non-continental US +1-917-398-0017

Pantalla del portátil mate y brillante. ¿Cuál es la diferencia?

Por favor, consulte la siguiente imágen para comparar pantallas mate y brillante instaladas en la misma computadora portátil:
Pantalla del portátil mate y brillante. ¿Cuál es la diferencia?
Las pantallas brillante y mate son absolutamente intercambiables, solamente es el tipo de pantalla de la superficie.
Tradicionalmente, las pantallas de ordenadores portátiles han tenido un acabado mate anti-reflejo para dispersar la luz reflejada. Esto tiene efectos secundarios de dispersión de la luz de la pantalla, cada vez más borrosas y la reducción de la relación de contraste, la intensidad del color y ángulo de visión.
Las pantallas brillosas usan un revestimiento óptico para reducir la cantidad de luz externa que refleja desde la superficie sin que ello afécte a la luz que emana de la pantalla. Sus superficies brillantes aún reflejan más luz que la que muestra la pantalla mate, por lo que algunas condiciones de iluminación tienden a favorecer a una pantalla tradicional antideslumbrante. En entornos controlados, como las habitaciones oscuras, donde todas las habitaciones tienen fuentes de luz difusa una pantalla brillante puede ser más agradable para el espectador.
La pantallas brillantes muestran la saturación de colores, negros más profundos, blancos más brillantes, y con más nítidez que los modelos mate tradicionales. Esto hace éste tipo de muestra más adecuado para la visualización de fotos, películas, o inclúso el uso de la computadora en general, como la navegación por la red. Asimismo, en condiciones extremadamente brillantes cuando no hay una luz directa enfrente de la pantalla, como al aire libre, la muestra brillante puede ser más adecuada que la muestra mate, porque no dispersan la luz alrededor de la pantalla (lo que causaría una pantalla mate descolorida).

¿Cómo llaman los fabricantes de pantallas a las pantallas brillantes?

La mayoría de los fabricantes de portátiles nombran a sus pantallas bajo una variedad de nombres:

Acer - CrystalBrite
Acorn - Vybrio
AG Neovo - Filtro ottico NeoV
Ahtec - Glare
Alienware - ClearView
Apple - Glossy
ASUS - ColorShine
Averatec - AveraBrite
Dell - TrueLife
Everex - DiamondBrite
Fujitsu - CrystalView, Superfine
Gateway - UltraBrite
HP-Compaq BrightView
IBM-Lenovo VibrantView
LG - FineBrite
NEC OptiClear, SuperShine
Packard Bell - Diamond View
Sager - Super Clear
SONY - XBRITE, XBRITE-ECO, X-black, ClearBright, ClearPhoto LCD
Toshiba - Clear SuperView